domingo, 27 de noviembre de 2016

«Mitos sobre el riquísimo helado».

Una amiga me comentó algunas dudas que tenía sobre el helado, y descubrí que todas aquellas eran mitos típicos, así que opté por investigar, y supuse que a ustedes también les interesaría saber lo que encontré. ¡Veamos! 🍦


1. El helado engorda: lamentablemente, esto es cierto. El helado es un alimento rico en grasas y azúcares, al igual que otros postres, ¡así que tampoco hay que exagerar! Si lo consumimos de manera moderada, no tiene por qué haber consecuencias drásticas en tu figura.


2. El helado no aporta nada: ¿qué crees? ¡El valor nutritivo del helado es alto! y son una forma excepcional de ingerir vitamina B2, calcio y proteínas.



3. El helado es malo para la garganta: el frío del helado ayuda a aliviar inflamaciones en la boca o garganta, pero de forma moderada.


4. Los helados producen caries: los helados, aún siendo alimentos con un cierto contenido en azúcares, no son especialmente cariogénicos, ya que sus azúcares son del tipo más inocuo para los dientes.



¡Wow! Definitivamente, yo pensaba todo lo contrario antes de investigar todo esto. Me tranquiliza un poco más ahora aclarar mis dudas sobre estos mitos. ¿Conoces otros mitos? ¡Coméntalos! 😋

4 comentarios:

  1. Si estoy enferma de la garganta, ¿me recomiendas que tome un poco para que se me desinflame?

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. ¡Muy ricas! En realidad, los helados de agua son los que no te aportan vitaminas.

      Borrar